lunes, 12 de noviembre de 2012

Exportacion de Chile habanero Hidroponico...“El más picante de entre los chiles picantes”


Actualmente la empresa "Hidroponia Maya"  exporta a USA y a Canadá chile habanero hidroponico, la empresa está ayuando en los ejes de gobierno para un Quintana Roo verde y competitivo, y digo verde por la magnitud de la producción que se tiene y competitivo porque estan entrando al mercado de  Estados Unidos y Canadá exportando el producto que se produce en el complejo de Hidroponía Maya.


El chile habanero (Capsicum Chinense) es uno de los chiles con mayor intensidad picante del género Capsicum, se clasifican entre 200, 000 – 300,000 unidades de Scoville de calor (SHU). Los habaneros inmaduros son verdes, pero su color varía en la madurez. Los colores más comunes son anaranjados y rojos. Un habanero maduro es típicamente de 2 - 6 cm de largo.
La cosecha del habanero se inicia entre los 90 y 120 días posteriores al transplante, y las plantas pueden ser mantenida hasta por un segundo año de producción.

Altamente apreciado por los comensales debido a su sabor y efecto picante que deja en el paladar. Es uno de los chiles de mayor intensidad del genero Capsicum, clasificándose entre 200,000 y 300, 000 unidades de Scoville de calor (SHU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario